_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Atlético, de bolos

El Atlético de Madrid y el Español han salido de bolos. Aunque la prensa deportiva a estas excursiones les llama giras, lo cierto es que colchoneros y periquitos están en plan cómicos de la legua. Lo de los españolistas está claro. El viaje obedece a los deseos de su presidente, señor Meler, o sea, de la Compañía de Tabacos de Filipinas. Que el Español vaya a Extremo Oriente, se explica; pero que el Atlético tenga que recorrerse la mitad de los aeropuertos americanos, para jugar cuatro torneos de segundo y tercer orden, se entiende menos.Los partidos amistosos y los torneos tienen como fin fundamental, y respetable, recaudar fondos, que siempre son necesarios. Pero el Atlético da la sensación de que va en plan aventura con Miguel de la Quadra Salcedo por el Amazonas. Y de ese modo resulta dificil saber en estos momentos si el viaje va a ser un éxito o, por contra, los depredadores le van a devolver cansado y sin recursos.

La organización del viajecito atlético ha sido tan confusa, que para los últimos días se desconocen fechas y adversarios. Quizá, como los viejos cómicos de la legua, los jugadores tienen que estar pendientes de que la comisión local de festejos les dé un bolo.

El Atlético de Madrid se ha ido con sus mejores galas para que al menos la escenografía resulte lucida. Lo único positivo de la excursión va a ser el contacto de Luis con los jugadores. Algunos de éstos van a comenzar a enterarse de nuevo de lo que vale un peine. La gira quizá sirva para sentar las formalidades del próximo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_