_
_
_
_
_

Persiste la requisitoria militar contra el actor Ferrán Rañé

Persiste la requisitoria de búsqueda y captura contra el actor Ferrán Rañé, de Els Joglars, por parte de la autoridad militar de Barcelona, según se desprende de una orden aparecida en el Boletín Oficial de la provincia de Barcelona, firmada por el Juzgado Militar Especial de oficiales de Barcelona.La orden publicada en el mencionado boletín es de anulación de requisitoria por lo que se refiere sólo a Albert Boadella, otro de los implicados en el proceso contra el indicado grupo. Boadella, después de una corta temporada de exilio en Francia, se encuentra actualmente en la cárcel Modelo de Barcelona.

Rañé había salido de España en el momento en que se dictó el auto de prisión para todos los miembros del grupo, después de la huida de Albert Boadella, que se hallaba bajo tratamiento facultativo en el hospital Clínico de Barcelona.

Los citados actores formaron parte del montaje de la obra La torna, que fue denunciada por autoridades militares tras su representación en una localidad de Cataluña. El proceso de Els Joglars desencadenó una amplia campaña en favor de la inocencia de los actores y en reivindicación del derecho a la libertad de expresión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_