_
_
_
_
_

Los rebeldes ugandeses, a las puertas de Kampala

Las tropas rebeldes ugandesas, apoyadas por fuerzas tanzanas, están a cuatro y dieciséis kilómetros de la capital, Kampala, según informó Radio Uganda. Este punto fue ratificado por un funcionario ugandés, quien afirmó que los rebeldes «estaban cerca, muy cerca».

Por su parte, portavoces de los rebeldes, contrarios a Idi Amin, declararon ayer que sus fuerzas «pueden entrar en Kampala», en cuanto se lo propongan.En lo que respecta al ultimátum lanzado por Libia al presidente tanzano, Julius Nyerere, para que sus soldados abandonasen territorio ugandés, ninguna información confirmó ayer que los libios hubiesen acrecentado sus envíos militares al régimen de Amin.

A lo largo del día de ayer se produjeron violentos tiroteos en Kampala y el aeropuerto de Entebbe. Según fuentes rebeldes, los enfrentamientos tienen lugar entre partidarios de la rebelión y tropas leales al presidente ugandés.

Sobre el paradero de Amin hay un absoluto silencio; su voz fue escuchada por última vez en la noche del miércoles.

La emisora de Kampala informó ayer que la artillería tanzana había comenzado a bombardear la capital, lo que no ha sido confirmado por diplomáticos occidentales.

Por otra parte, el personal de las Naciones Unidas comenzó a ser evacuado ayer en camiones que deben conducirlos a Kenia. Se tienen noticias de que varias embajadas han comenzado a hacer preparativos de evacuación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La delegación de Uganda en las Naciones Unidas solicitó ayer una reunión urgente del Consejo de Seguridad para que éste condene «la agresión tanzana». Se espera que el Consejo sea convocado este fin de semana para tratar el tema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_