_
_
_
_
_

Michelin: empresa y trabajadores, piden la liberación de Abaitua

Tras seis horas de reunión mantenida ayer por la comisión deliberadora económica designada por la empresa Michelin y el comité de empresa de la fábrica de Vitoria, no se tiene aún una referencia clara sobre las negociaciones.

Más información
Fotos de Abaitua secuestrado.

Ayer, después de las cinco de la tarde, hora en que finalizó la reunión. se entregó una nota oficial redactada, según parece, por el inspector de Trabajo que preside las negociaciones en la cual se habla de que la parte económica ha ofrecido una «contrapropuesta económica y otra relativa a la acción sindical del comité dentro de la empresa».Empresarios y trabajadores piden en la nota la liberación de Luis, Abaitua, directivo de la empresa secuestrado por ETA (p-m), pero ninguna de las dos partes ha ofrecido detalles sobre el contenido de las negociaciones.

También se ha aprobado el ámbito y la duración del convenio, según informa la nota, aunque tampoco sobre este extremo se especifican detalles.

Por otra parte, ayer, en un coloquio organizado por la agencia Efe en Bilbao, el PNV, el PCE-EPK y el PSE-PSOE se mostraron contrarios al secuestro del señor Abaitua como forma de presión social, mientras que las fuerzas abertzales presentes manifestaron que «todo lo que ayude a rechazar la postura cerrada de una patronal es, en principio, positivo». Asistían representantes de Euskadiko Ezkerra y Herri Batasuna. UCD y Unión Foral (CD) no respondieron a la convocatoria para el debate sobre la situación sociolaboral.

Los partidos políticos que tienen mayor representación sindical en el País Vasco. PNV. PSOE y PCE, se opusieron a la «existencia de supermanes que se erijan en representantes de los trabajadores». También coincidieron en que llevar a cabo una negociación cuando se ponen en peligro vidas humanas no es desde luego, la mejor fórmula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_