_
_
_
_
_
Elecciones 1979

Unión Nacional, denunciada por supuestas agresiones

Varios incidentes supuestamente protagonizados en Madrid por miembros de la coalición Unión Nacional, que dirigen Blas Piñar y Raimundo Fernández Cuesta, han sido denunciados por las organizaciones de UCD, PSOE, PCE y PTE del barrio madrileño de La Latina en un comunicado conjunto hecho público ayer. Por su parte, la coallción Movimiento Comunista-Organización de Izquierda Comunista ha denunciado hechos parecidos en Granada y Zaragoza, aunque Unión Nacional ha desmetido expresamente que los hechos ocurridos en esta última ciudad sean atribuibles a alguno de sus miembros. En relación con estos incidentes, un portavoz de Fuerza Nueva manifestó a EL PAIS que los militantes de Unión Nacional tienen orden tajante de no responder a provocaciones ni hacer nada que pueda empañar la imagen electoral de la coalición.En Madrid, según el comunicado hecho público por las organizaciones de UCD, PSOE, PCE y PTE en el distrito de La Latina, varios miembros de la coalición Unión Nacional realizaron en la noche del pasado sábado día 10 «pintadas claramente provocadoras» en los locales de los citados partidos. «Asimismo -continúa el comunicado-, durante los últimos días se ha observado la presencia de personas portando armas y objetos contundentes en actitud desafiante y realizando intentos de agresión por las zonas donde los militantes de los partidos firmantes pegaban carteles. »

Más información
Supuesto intento de UCD de comprar candidatos
Suárez se esforzó en demostrar que cumplió lo prometido
Pilar Brabo: "EL PAIS ha falseado los datos sobre el PCE en su sondeo"

En Zaragoza, según informa nuestro corresponsal en dicha capital, José Luis Costa, varias personas vinculadas a la candidatura del Movimiento Comunista, encargadas de pegar carteles para la campaña electoral, resultaron agredidas en un incidente registrado en un céntrico lugar de Zaragoza, en el que tomaron parte, al parecer, elementos de extrema derecha. Según las víctimas, los agresores fueron personas relacionadas con Fuerza Nueva y con grupos fascistas de Zaragoza. Por su parte, la oficina electoral de Unión Nacional de Zaragoza, a la vista del cariz que han tomado los acontecimientos posteriores a la agresión (varias personas tuvieron que ser atendidas con urgencia en un centro sanitario), emitió, a través de la agencia Efe, un comunicado en el que niega la paternidad de los hechos.

En Granada, según informa ,nuestro corresponsal en dicha ciudad, Eduardo Castro, dos militantes de la coalición MC-OIC fueron agredidos, a primeras horas de la noche del miércoles, por un grupo de presuntos activistas de Unión Nacional, los cuales se dedicaban a pegar carteles de esta coalición sobre los de los partidos de izquierda, siendo recriminados por aquéllos por dicho motivo. Los agredidos resultaron heridos de cierta consideración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_