_
_
_
_
_

Creado un comité gestor para actividades electorales de UCD-Madrid

Ignacio García López fue designado ayer coordinador de UCD-Madrid, una vez que el presidente Suárez aceptó finalmente la dimisión de Luis Ortiz, como presidente del comité provincial del partido. Asimismo, ha sido creado un comité gestor de actividades electorales de UCD-Madrid compuesto por antonio Fontán, José Pedro Pérez Llorca, José Luis Alvarez y Oscar Alzaga.

lgnacio García López, madrileño de 54 años, está casado y tiene una hija. Según propia declaración, su origen doctrinal está en el Frente de Juventudes, dentro del pensamiento joseantoniano. Su vinculación a Adolfo Suárez supuso su designación para el cargo de vicesecretario general del Movimiento el 26 de diciembre de 1975, cuando el señor Suárez era ministro Secretario General del Movimiento, puesto en el que le sustituyó el 7 de julio de 1976 cuando éste accedió a la presidencia del Gobierno. El señorGarcía López fue con anterioridad gobernador civil de Pon tevedra, Asturias y Vizcaya, sucesivamente. Fue nombrado senador de designación real el 15 dejunio de 1977.El nombramiento del comité gestor se produjo durante una reunión a la que asistieron sus cuatro integrantes además de Rafael Arias Salgado, secretario general de UCD. Estas cinco personas volvieron a reunirse ayer por la noche para determinar la línea de trabajo de UCD-Madrid y poner fin al relativo desconcierto surgido tras la dimisión de Luis Ortiz.

Pueblos y distritos

El señor Ortiz fue acusado en su última etapa de actividad de sembrar la desunión entre los Ignacio García distritos y los pueblos de Madrid. Anteayer se celebró una reunión en UCD-Madrid durante la cual los representantes de quince de los dieciocho distritos de la ciudad decidieron, fuera del orden del día, proponer a José Pedro Pérez Llorca como presidente de UCD-Madrid, sin contar con los, 179 pueblos de la provincia. Esta decisión fue comunicada por carta al señor Suárez. El señor. Pérez Llorca se convertía en un nuevo candidato a detentar la presidencia temporalmente, hasta que tras las elecciones municipales se celebre asamblea provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

José Luis Álvarez, candidato a la alcaldía, había perdido el control de UCD-Madrid desde que fue relevado por Luis Ortiz, aunque domina políticamente la mayoría de los distritos de madrid, cuyos representantes votaron la candidatura de Pérez Llorea, muy próximo políticamente a la postura de José Luis Álvarez en UCD. Tan sólo dos de los representantes de distrito votaron no a la propuesta del señor Pérez Llorca, «no por antagonismo con él, sino por desacuerdo con el procedimiento seguido para la proposición», según fuentes de UCD-Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_