_
_
_
_
_

Detenidas catorce personas por tráfico y consumo de drogas

Inspectores de la comisaría de Chamartín detuvieron, hace unos días, a catorce personas que se encontraban en un apartamento de la calle de Mauricio Legendre, 16, como presuntos autores de tráfico y consumo de drogas. A tres de los acusados se les intervino, en el momento de la detención, además de varias agujas hipodérmicas, dos pistolas y un revólver con munición.Los principales detenidos son Buenaventura Sánchez Vicente, de veinticuatro años, inquilino del piso y en cuyo poder se encontró una pistola Astra del calibre nueve largo, con seis proyectiles; Ricardo Castillo, de diecisiete años, portador de otra pistola de la misma marca, pero de calibre 7,65, con seis balas en el cargador y una en la recámara, y José Francisco Fernández Carretero, de diecinueve años, el Ruso, que estaba armado con un revólver Astra, calibre 38 especial, con tres proyectiles en el tambor. El resto de los detenidos, siete hombres y cuatro mujeres, han sido, asimismo, puestos a disposición del juez por su presunta implicación en un delito de tráfico. y consumo de estupefacientes.

Según las investigaciones realizadas, la pistola Astra encontrada a Ricardo Castillo pertenecía a un vigilante nocturno que fue asaltado por tres personas el pasado 1 de diciembre en la calle de Abtao; también el revólver ocupado a José Francisco Fernández procede de un atraco a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid de la calle de Vallehermoso, 58, que fue realizado por tres desconocidos el pasado 13 de diciembre. Junto al arma del vigilante, los asaltantes se llevaron un millón de pesetas.

José Francisco Fernández, el Ruso, era buscado, según la información policial, por su presunta intervención, en unión de otra persona que resultó herida y detenida, en un enfrentamiento con inspectores de la comisaría de Ventas que al parecer les sorprendieron traficando con drogas. Podría estar también implicado en un tiroteo con unos gitanos habido en el distrito de Carabanchel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_