_
_
_
_
_

Coloquio en la Universidad sobre "la cuestión homosexual"

Luis Lláñez, Javier Sádaba y Leopoldo María Panero han intervenido, el pasado lunes,en el coloquio celebrado en la Universidad Complutense de Madrid sobre el tema de La cuestión homosexual. Organizado por la Asociación Cultural Murawan, se enfocó el tema de la lucha homosexual y los derechos de los homosexualesLuis Lláñez, como penalista, se refirió a la represión ejercida por la ley sobre la práctica homosexual, y la penalización, de¡ «crimen nefando», que ni siquiera es nombrado en el Código Penal, donde, recogiendo los prejuicios cristianoses, en cambio, duramente castigado.

Leopoldo María Panero habló de la escisión entre lo privado y lo público y de la hipocresía moral

El filósofo Javier Sádaba habló de las capas marginales a la sociedad actual, y se refirió a la vasta secta de los marginados como el espejo mismo de la sociedad. «No podemos -dijo- proponer la Integración de los marginales. No queremos que los presos sean directores de prisiones. Tal vez lo que hay que hacer es ampliar los sectores de marginación.»

Un representante del Frente de Liberación Homosexual de Castilla dijo, finalmente, que, seguramente, en los marginales está la esperanza revolucionaria, de esta sociedad, no por el posible cambio de sujeto histórico -tras la adaptacíón de los partidos obreros al poder-, sino por el objeto de la revolución, que se siente como el hecho capaz de permitir todas las diferencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_