_
_
_
_
_

La marea negra se desplaza hacia el litoral asturiano

Las manchas de petróleo que se registran en el litoral lucense, especialmente en el área comprendida entre El Barquero y Foz, se desplazan hacia el litoral asturiano. Estos desplazamientos están motivados por el viento y las corrientes del mar. En los márgenes del litoral afectado por la marca negra han comenzado a encontrarse peces, gaviotas y especies marisqueras muertos.

El efecto del crudo vertido por él petrolero griego Andros Patria se registra, especialmente, en la zona comprendida entre Burela y la playa de Areaoura, del municipio de Foz. En El Barquero se registran manchas de crudo de un espesor de veinte centímetros, al igual que en las playas de Arealonga y Sillol, en el municipio de Y1cedo. El puerto de Burela fue cercado con materiales especiales para la contención del petróleo.Barcos de la Armada española y pesqueros están lanzando detergentes al mar para disolver el crudo, que ocupa una gran superficie de la zona marítima portuaria.

El capitán general de la zona rnarítima del Cantábrico, almirante José María de la Guardia y Oya, llegó esta mañana a El Barquero, donde inició un recorrido por todo el litoral lucense, acompañado del comandante militar de Marina de El Ferrol y del gobernador civil de la provincia de Lugo. Tras esta visita, el almirante de La Guardia y Oya ordenó que un nuevo remolcador se incorporase, a las tareas de limpieza de las zonas afectadas. A su vez, el gobernador civil de Lugo, acompañado de alcaldes de los municipios costeros, realizó posteriormente visitas a diversos lugares del litoral.

Por otra parte, ha llegado a La Coruña el capitán de corbeta Dirnitrios Tsichlis, delegado del Ministerio de la Marina Mercante griega.

El señor Tsichlis ha visitado a las autoridades coruñesas para agradecerles las atenciones y ayudas prestadas en ocasión de la tragedia sufrida por el petrolero Andros Patria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_