_
_
_
_
_

Una imagen de Lenin sobre el planeta Venus

Una nave espacial soviética sin tripulación se posó suavemente sobre la superficie de Venus después de descender en paracaídas, y trasmitió información científica a la Tierra durante casi dos horas. El vehículo de descenso, según informó la agencia Tass, llevó a la superficie del planeta un gallardete con la imagen de Lenin y el escudo de la Unión Soviética.El vehículo espacial, que se separó hace dos días de la nave nodriza, Venera 12, iba equipado con cámaras de televisión, pero la agencia soviética no ha informado si se recibieron fotografias.

Mientras el vehículo de descenso se acercaba en paracaídas a su punto de destino, la nave nodriza continuó su vuelo sobre el planeta, a una distancia de 35.000 kilómetros, para actuar como reflector y enviar a la Tierra la información recibida desde la superficie de Venus.

La agencia Tass dijo que el vehículo posado en Venus estuvo trasmitiendo información durante 110 minutos antes de suspender la transmisión, pero no explicó si el vehículo será reactivado o si quedó anulado bajo un ambiente de ochenta grados, temperatura suficiente para fundir el cinc, y presiones noventa veces superiores a las de la Tierra.

El vehículo entró en la atmósfera de Venus a una velocidad de 11,2 kilómetros por segundo e iba equipado con un paracaídas y un sistema de frenado que hizo que se posase suavemente.

Durante los 62 últimos kilómetros de descenso analizó la composición de las nubes misteriosas de Venus y estudió las cargas eléctricas en la atmósfera.

La transmisión de información, de 110 minutos de duración, fue la más larga en la fructífera historia de los experimentos realizados por la Unión Soviética en Venus. La transmisión que hizo la nave Venera 10, que se posó en Venus el 25 de octubre de 1975, fue de cincuenta minutos de duración.

Comentó la agencia Tass que durante su vuelo de 98 días la nave Venera 12 tuvo que hacer un recorrido de 240 millones de kilómetros para llegar a Venus, dado que tuvo que realizar una trayectoria elíptica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_