ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 11 de noviembre de 1978
Ligas nacionales

Baloncesto

Sigue la competición baloncestística ofreciendo choques interesantes, como puede ser en esta ocasión el duelo fraternal de los dos equipos de Badalona: Cotonificio y Juventud. El Granollers intentará complicarle las cosas al Atlético en balonmano. En ambos deportes son tres los equipos que aspiran al título, pero nunca la lucha se presentó tan igualada como en esta ocasión.

La cosa está algo revuelta en la Liga. El baloncesto es el único deporte en el que los árbitros pueden recusar -sí, recusar- a los clubs. La medida parece justa, ya que si el Comité de Competición no es suficientemente duro en sus sanciones con algunos campos, es cierto que resulta peligroso asomarse a ellos. Los colegiados no tienen por qué jugarse la vida, y en el momento en que los clubs hablaron de recusar árbitros, éstos alzaron la voz y dijeron que ellos querían recusar clubs. Y ahí está la cosa, aunque en la Española, que son muy dados a no llamar al pan, pan, y al vino, vino, hablan de recomendaciones y demás. No dejan de ser claras recusaciones.Destaca el partido entre los dos conjuntos de Badalona, sobre todo porque después de la derrota sufrida por el Juventud frente al Barcelona es fácil pensar que los verdinegros estén en horas bajas. Cotonificio en su cancha es capaz de vencer a cualquiera, pero el actual campeó no se puede permitir el lujo de perder, ya que de ser así quedaría casi descartado para la consecución del título. El otro partido con alicientes es el Areslux-Estudiantes, aunque todo parece indicar que los colegiales caerán pese a ese indicio de recuperación que mostraron frente al Manresa.

El Askatuak visita el Pabellón. Ningún aliciente en la cancha, y tan sólo esperar las sorpresas que pueda deparar su entrenador.

Gasca, que volvió a hacer «su» juego con el segundo americano que por fin no ficha. Tempus debe ganar en Vitoria. Curiosamente, la atracción baloncestística del domingo estará en un encuentro femenino, decisivo para el título: Iberia recibe a Intima, actual campeón.

Horarios. Hoy: Areslux-Estudiantes (20.30). Vilagrasa y Bennasar; Real Madrid-Askatuak (19.00), Gavalda y Urreizti; Barcelona-Pineda (19.30), Velasco y Neiro; Cotonificio-Juventud (20.45), Marine y Abellán; Basconia-Tempus (20.15), Bagué y Mas. Mañana: Manresa-Mollet (12.30), Fajardo y Ruiz Godoy.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana