_
_
_
_
_
Salvaje atentado terrorista contra nuestro periódico

Reivindican Triple A, GAS y los GRAPO

Hasta el momento nadie se ha dirigido la a EL PAIS para reivindicar la autoría del atentado. Una llamada telefónica a la agencia Efe anunció por la mañana que los GRAPOS eran autores. En Diario 16, recibieron dos llamadas atribuidas a la Triple A, y sobre las once de la noche de ayer una llamada anónima a Informaciones reivindicó el atentado para los Grupos de Acción Sindicalista (GAS).La llamada a Efe fue desmentida más tarde por otra de un supuesto miembro de los GRAPO. El comunicante telefónico de Informaciones leyó un comunicado en el que reivindicaba para el GAS el atentado «por estas razones». En ese momento la voz, que parecía la de un joven dijo: «Cuelgo y vuelvo a llamar porque ha pasado un coche de la policía». Un cuarto de hora después la misma voz siguió: «por estas razones: por ser una agencia de información marxista que realiza una campaña de desprestigio de la España nacional y de los patriotas del 18 de julio; advertimos así a los demás medios para que sepan que esto no es nada en comparación con lo que les va a ocurrir a ellos. Le advertimos en concreto a Diario 16.

Más información
Angustiosa espera en el Francisco Franco
La radio belga relaciona la bomba con la Constitución
Tres empleados de EL PAIS heridos, dos de ellos gravísimamente, al explosionar un paquete-bomba
Masivas muestras de solidaridad con EL PAIS
Amplia información en los medios de comunicación de España y del extranjero
Carlos Barranco, en estado satisfactorio, salió del hospital
Las emisoras de radio de Madrid, primeros en difundir la noticia
La prensa de la tarde de Madrid destaca y condena el atentado
"Le Monde" destacó ayer la información
Las agencias internacionales citan la desestabilización democrática

Al preguntar un redactor de Informaciones cómo se podría demostrar la autenticidad de su mensaje y la autoría del atentado contra EL PAIS, la voz dijo que el paquete contenía cincuenta gramos de goma-2. y que esto era fácil de comprobar. Sus últimas palabras fueron: « ¡Arriba España!».

Desde hace muchos meses -prácticamente desde su aparición- se han recibido numerosas amenazas y avisos de bombas, hasta ayer falsos. procedentes de grupos terroristas, tanto de extrema izquierda -ETA y los GRAPO-, como de extrema derecha. Triple A y comando Francisco Franco, entre otros.

A última hora de la noche se recibió otra llamada en la delegación de Efe de Barcelona, en la que una voz masculina, en nombre de la Triple A reivindicó el atentado y anuncio que «las próximas acciones serán de más envergadura y entran en una campaña contra ciertos sectores de la prensa. Los próximos objetivos son Interviu y Cambio 16

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_