_
_
_
_
_

Ocho aviones Phantom para el Ejército español

Cuatro aviones RF-4C y cuatro F-4C Phantom serán cedidos al Ejército del Aire español, después de que el Congreso de Estados Unidos apruebe la operación. Estos serán los únicos aviones de gran potencia, dotados de complejos equipos fotográficos, con los que contará la fuerza aérea española en un próximo futuro.La información que facilita la revista Defensa señala que el RF-4C es la versión de reconocimiento fotográfico del conocido Phantom, de cuya versión de cazabombardero existen ya 34 unidades en el ala doce de la fuerza aérea española. El morro de los aviones citados en primer lugar es más alargado que el de los demás, para dar cabida al complejo equipo fotográfico con el que van dotados.

Más de quinientos aparatos de ese tipo fueron terminados en 1964 y, meses, después actuaron en Vietnam con la misión de localizar movimientos nocturnos de las fuerzas terrestres enemigas.

Con la aprobación por el Congreso norteamericano de su cesión a España -dice la revista- se «cierra definitivamente el largo asunto de los Phantom españoles y su relación con los tratados de amistad y cooperación hispano-norteamericanos, la larga espera de rumores y de tiras y aflojas durante la cual llegó incluso a barajarse la posibilidad de compra de versiones avanzadas, F-4E y RF-4, al parecer desechadas a última hora por razones presupuestarias. »

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_