Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
REVISTA DE PRENSA

Suárez en Cuba

«La visita del presidente del Gobierno español es una nueva prueba del alto prestigio internacional de Cuba, reflejando el desarrollo fructífero de las relaciones entre Cuba y España.En el curso de las conversaciones, según el comunicado, las dos partes señalaron el fortalecimiento de las relaciones económicas, comerciales Y financieras hispano-cubanas. Manifestaron también su satisfacción en relación con el inicio de las conversaciones para la Firma de un nuevo convenio comercial entre ambos países, que se firmará a fines del año en curso.

Durante la visita se firmó un acuerdo sobre cooperación científico-técnica. Además, están celebrándose las conversaciones con el fin de preparar un acuerdo entre Cuba y España en el campo de la cultura y la educación. De esta manera, está creándose una base para el desarrollo ulterior de la cooperación económica y científico-técnica y de las relaciones en la esfera cultural, mutuamente ventajosas.

Los resultados de las conversaciones hispano-cubanas se aprecian altamente en la prensa de ambos países. La visita de Adolfo Suárez llegó a ser una manifestación de los cambios positivos que están verificándose en el mundo, gracias a la distensión internacional. Demostró también la vitalidad de la política de coexistencia pacífica entre los Estados de distintos regímenes sociales. Indudablemente, los resultados de la visita fortalecerán las relaciones mutuamente ventajosas entre Cuba y España, aumentarán la comprensión mutua Y la cooperación entre los pueblos de ambos países. »

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de septiembre de 1978