_
_
_
_
_

Unos 4.000 vigilantes jurados quedarán sin empleo en septiembre

Terminó sin acuerdo la reunión que ayer mantuvieron representantes del Ministerio del Interior y las federaciones de banca y vigilantes jurados de CCOO, USO y UGT, que había sido concertada para negociar soluciones a la situación de paro inmediata que se producirá en el sector, informa la agencia Efe, al terminar la obligatoriedad de vigilancia en agencias urbanas de bancos. A partir del mes de septiembre se producirá una rescisión de contratos de vigilantes jurados, que, según el Ministerio del Interior, citando fuentes empresariales, enviará al paro a más de 4.000 trabajadores. La propuesta de las centrales para la citada negociación se centra en la creación de una comisión mixta Administración (Ministerios del Interior y Trabajo)-patronales de seguridad y banca y centrales sindicales que estudie una salida al grave problema. Fuentes sindicales han manifestado a la agencia que el Ministerio del Interior reiteró su apoyo incondicional a cuantos resultados de negociaciones se planteen enmarcados en la legalidad vigente, sin aceptar o descartar explícitamente su presencia en la negociación, a pesar de que en ese tema no se llegó a ningún acuerdo en la reunión de ayer.

Las centrales trasmitieron a los representantes del Ministerio la inquietud existente entre los trabajadores de banca con respecto a su propia seguridad y a la de los clientes de las entidades en que desempeñan su labor, ya que, a partir de septiembre, la mayoría de las agencias y sucursales no estarán objetivamente preparadas en sus sistemas de seguridad, sin que, además, según las mismas fuentes, exista la certeza firme de que éstos ofrezcan las garantías necesarias.

Respecto a la carta enviada a los vigilantes jurados de Esabe Exprés por su director. señor Aguirre, las mismas fuentes han afirmado que se ha exigido por parte de las centrales la amonestación a dicha empresa, por estimar que dicha carta contenía términos que incitaban a la violencia en el sector.

Respecto a este tema -añaden las centrales- el Ministerio del Interior se ha comprometido a tomar cartas en el asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_