_
_
_
_
_

"El Jaro", herido gravemente por la Guardia Civil tras un atraco

J. J. S. F., más conocido en Madrid por su apodo de el Jaro, fue herido gravemente ayer por la Guardia Civil, cuando huía con dos compañeros, tras haber asaltado un chalet en Somosaguas, del que se llevaron más de un millón de pesetas en joyas y dinero.Según fuentes de la Guardia Civil, a primeras horas de la tarde del sábado, tres jóvenes encapuchados, armados uno de ellos con un revólver y los otros dos con barras de hierro, irrumpieron en un chalet de Somosaguas e intimidaron a sus propietarios, a los que obligaron a entregarles joyas y dinero por la cantidad citada.

Sin embargo, una sirvienta logró alertar a una pareja de la Guardia Civil que se encontraba en las inmediaciones. Los tres jóvenes fueron localizados cuando huían del chalet y no obedecieron las voces de alto. La Guardia Civil disparó y el Jaro cayó gravemente herido -la información facilitada no especifica su estado actual-. Los dos restantes jóvenes lograron huir, aunque se cree que uno de ellos está herido. En poder de el Jaro se encontraban unas 700.000 pesetas, que se devolvieron a sus propietarios.

El Jaro ha alcanzado un cierto renombre en Madrid por lo agitado de su historial, y se ha señalado como el prototipo del joven delincuente urbano. A sus quince años de edad ha sido detenido en más de veinticinco ocasiones, y ha estado ingresado en diversos reformatorios, de los que se escabullía a voluntad.

Detenido un presunto homicida

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Dirección General de Seguridad informó ayer de la detención de Miguel Tomillero, María Teresa Embuena e Inocente Barata, como presuntos componentes de una banda de traficantes de drogas. El último de ellos ha sido inculpado también de la muerte de un estanquero, ocurrida en Madrid el año pasado. Aunque la nota policial no lo especifica, parece referirse a la muerte de Nicolás Navarro, arrendatario del estanco de Cruz del Sur, 31, hecho acaecido a principios de enero de 1977. Aquel día, cuatro jóvenes intentaron atracar el establecimiento y ante la resistencia del señor Navarro le dispararon y apuñalaron a continuación. En los meses sucesivos fueron detenidos los tres agresores. El último era, al parecer, Inocente Barata, que en el momento de su detención llevaba un documento de identidad falso a nombre de Alejandro Rosón.

Al ser detenidos, el pasado 20 de julio, se les encontró en un domicilio de Andrés Mellado, 33, unos 120 gramos de cocaína, treinta de hachís, un revólver Taunus con seis balas y otros efectos. El valor de lo aprehendido se estima en unas 800.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_