_
_
_
_
_

Cuatro partidos españoles ingresan en el Movimiento Europeo

El Consejo Federal Español del Movimiento Europeo reformó ayer tarde sus estatutos para dar cabida en su seno a Unión de Centro Democrático (UCD), Partido Comunista de España (PCE), Partido Carlista (PC) y Partido Liberal Progresista (PLP).Es esta la primera vez que un consejo federal europeo admite a partidos de significación distinta a las tres corrientes fundacionales del movimiento: la socialista, la democratacristiana y la liberal.

La aceptación del Partido Liberal Progresista se produjo por unanimidad y la de los tres restantes por «casi unanimidad», según manifestó Miguel Coll Allentor, presidente del Consejo Federal Español, durante una rueda de prensa convocada tras la reunión que mantuvo el organismo en la sede del PSOE.

En el transcurso de la conferencia de prensa, miembros, del Consejo explicaron, entre otras cosas, que su objetivo final es conseguir los Estados Unidos de Europa y que promueven una organización que intenta servir a la movilización popular y constituirse en ámbito de debate para conseguir aquel objetivo.

Se explicó también que España se constituye en pionera al dar entrada a nuevas corrientes y resaltaron que el PCE es el primer partido comunista de Europa que se incorpora al Movimiento Europeo. Precisaron igualmente que las ideas políticas de los grupos que se integran en el Consejo pueden diferir en cuanto a la forma concreta de conseguir la unificación europea. Respecto a la OTAN manifestaron que ni se había debatido el tema, ni probablemente se debatiría, aunque el señor Gómez Reino, secretario general del Consejo y miembro del PSOE, puso especial énfasis en matizar su postura personal y la del partido a la hora de excluir a la OTAN como organización de ámbito europeo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_