_
_
_
_
_

Izquierda Democrática estudia su salida de la Internacional DC

El consejo político de Izquierda Democrática (ID), partido fundado por Joaquín Ruiz Giménez, estudiará en su próxima reunión la propuesta de la comisión ejecutiva de poner término a la adscripción del partido a la Internacional Demócrata Cristiana, y, por tanto, el abandono de sus organismos regionales y nacionales, es decir, la Unión Europea y el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español.La decisión fue adoptada por la comisión ejecutiva el pasado 4 de marzo, y ratificada el 8 de abril. El consejo político propondrá la fecha del congreso del partido y estudiará el proyecto de actuación política y medios de financiación. También analizará un estudio sobre la deuda electoral contraida por el partido.

La posible salida de la Internacional Demócrata Cristiana deberá ser ratificada por el congreso del partido, ya que se trata de una cuestión programática, sobre la que sólo este organismo puede decidir.

Por otra parte, el presidente de ID y senador por Madrid, Manuel Villar Arregui, ha declarado a Efe que el partido ha decidido desprenderse de su definición confesional y abrirse hacia el centro izquierda. De este modo, ID tendería a transformarse en un partido bisagra «auténtico centro-izquierda que no tenga empacho en coaligarse con el PSOE», según el señor Villar Arregui.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_