_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Reacción excesiva

Después de una mini-tanda (la de Semana Santa) que sentó las bases del despegue, en ésta se ha producido una gran recuperación (4,48 puntos en Madrid, equivalente a 5,06%), gracias a la confluencia de varios factores.La reacción empezó el martes en un ambiente tranquilo y notable afluencia de público después de las vacaciones. Pero la sorpresa se dio el miércoles, ya que se esperaba influyeran las violencias de Cádiz del día anterior y no fue así. Es más, fue la jornada con mayor subida de índice general capitalino.

A partir de ahí empezó todo el mundo a buscar explicaciones de esta recuperación, siendo las más verosímiles las siguientes: reajuste técnico debido a los bajos niveles de los cambios; rumores -obligadamente desmentidos- sobre una posible reaparición del Banco de España; baja del precio real del dinero; rentabilidad de algunos valores, verbigracia: los eléctricos, etcétera.

Razones todas ellas muy bonitas, pero poco consistentes, porque ya se daban quince días antes y porque se les puede enfrentar otras tantas de carácter negativo. En consecuencia, como decía el síndico presidente de la Bolsa de Bilbao, «es una situación difícil de explicar». Pero si lo que importan son los resultados, lo cierto es que ha habido una subida importante y ampliamente deseada, después de muchas semanas de descenso prácticamente continuado.

En cierto modo se podría decir que el paciente que estaba en coma ha dado señales de vida.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_