_
_
_
_
_

La facultad de Ciencias de Lisboa, quemada

Un violento incendio ha destruido totalmente la facultad de Ciencias de Lisboa en la noche del viernes al sábado. Una organización clandestina de ultraderecha, «Comando de defensa de la civilización occidental» ha reivindicado la responsabilidad del atentado.Esta tesis es acogida con escepticismo por las autoridades, que recuerdan otro incendio sucedido el 20 de diciembre de 1975. En esta ocasión, los bomberos habían alertado a los responsables académicos contra la falta de seguridad de las instalaciones.

En el siniestro-quedaron totalmente destruidos el museo zoológico, el museo mineralógico y la valiosa biblioteca de la Facultad. Llegó a producirse un momento de pánico que obligó a evacuar numerosas casas vecinas, cuando se tuvo conocimiento de la presencia en los laboratorios de una importante cantidad de materiales radiactivos.

El presidente Ramalho Eanes, que se personó en el lugar de los hechos, ofreció la participación del ejército para combatir el incendio, que tardó en ser dominado más de cinco horas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_