ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 15 de enero de 1978
Tribuna:

Paralización del mercado

La Bolsa de valores sigue con la misma debilidad que tenía en diciembre. Contra lo que algunos ilusos esperaban, el nuevo año no ha aportado hasta ahora ninguna novedad, ni por supuesto un aumento del volumen de negocio. El goteo de los cambios continúa y alcanza a casi todos los corros. Quizá la excepción la constituya las eléctricas, donde los grupos financieros mentores tratan de contener la erosión de los precios.Sin embargo, la sesión inicial de la segunda semana bursátil del año tuvo un quiebro alcista que, por un día, desorientó a los operadores. Luego quedaría evidente su falta de consistencia y los índices marcarían nuevos mínimos, a pesar del retraimiento de la oferta, que tampoco es grande. Estamos, pues, estancados, y sin ninguna tónica definida.

A nivel sectorial el comportamiento de los diferentes grupos ha sido dispar. El más favorecido ha resultado, como decíamos, el eléctrico, que es el único sector cuyo índice parcial ha subido más de un punto. Otros con variación positiva fueron construcción, inversión y bancos comerciales.

Los sectores más afectados por la oferta han sido minero-siderúrgicas, monopolios y bancos industriales, a pesar de que éstos últimos habían intentado paliar la situación no haciendo cambio.

El balance de la tarde es negativo en Madrid en 0,57 puntos debido a esa pequeña pero pertinaz oferta, que ha llevado a que, sólo en siete sesiones transcurridas en lo que va de año, se haya perdido un 3 % de promedio.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana