_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Al final no quedaron órdenes de venta

Madrid: Índice general, 97,58 -0,55Volumen nominal contratado, 49,6 millones de pesetas

Suben, 26; bajan, 40; repiten, 60

La última sesión de la primera semana bursátil del año mantuvo aminorada la tendencia de las dos jornadas anteriores. Los índices generales y parciales, aunque descendieron, lo hicieron en menor cuantia que en las primeras jornadas del año. Las órdenes de compra acumuladas al comenzar la semana han quedado prácticamente cubiertas en la sesión de ayer, en que numerosos valores, sobre todo en sectores punta, repitieron los cambios. El índice general en Madrid sólo perdió medio punto, y eso con bajos volúmenes de contratación y actividad.De cualquier forma, el dinero tampoco apareció con un mínimo vigor. En conjunto fue una sesión triste y apagada, típica del ambiente bursátil de los últimos tiempos.

En bancos, grupo para el que quedó más oferta de títulos en la sesión anterior, se cubrieron las posibles ventas con numerosas repeticiones e incluso algún alza discreto, como es el caso del Popular, que este año volverá a ser el banco más madrugador a la hora de presentar sus cuentas del ejercicio anterior.

En químicas, el ambiente era tranquilo, con cambios ajustados e incluso dinero para algún valor importante, como Petróleos. En construcción, en general, predominaba el equilibrio de oferta y demanda, con algún protagonismo de Dragados, título para el que había dinero. En eléctricas el panorama era muy similar.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_