_
_
_
_
_

Representaciones de "Candice " por la compañía "Huit Sauveurs "

La compañía teatral francesa Huft Sáveaurs representará a partir de hoy y hasta el día 8 la obra Candide par les villageois de Ferney, 1777, basada en Candide, de Voltaire, en el Centro Cultural de la Villa de Madrid (plaza de Colón), dentro de los actos de la Quincena Cultural Francesa, organizados por el Instituto Francés de Madrid.

La Compagnie des Huil Saveurs tiene su origen en el teatro universitario de la Universidad de Lyon, creado en 1970 por Claude-Pierre Chavanon, que monta obras de Peter Weiss, Alfonso Sastre y Tibor Ebert. En 1974, el grupo se convierte en compañía profesional permanente con la denominación actual, que evoca los ocho registros del teatro hindú. Desde su creación ha ofrecido espectáculos eminentemente visuales, buscando una relación afectiva con el espectador. Entre sus montajes figuran Les lotips, de Catherine Dasté; Saltimbanquis, sobre momentos históricos del teatro popular, y la actual versión de Candide, cuya obra se representará, además, en Salamanca, Sevilla y Barcelona, dentro de una gira auspiciada por el Ministerio francés de Asuntos Exteriores.En este montaje de Candide se recoge en el diálogo el texto clásico que es representado y vivido por los aldeanos de Ferney, en 1777, ante Voltaire. De esta forma se pueden hacer varias lecturas del texto en el plano cultural, político o social, dentro del contexto prerrevolucionario de la sociedad del siglo XVIII. Sobre la obra de Voltaire, el grupo TEI presentó la temporada pasada. una versión musical.

Durante la Quincena Cultural Francesa se van a celebrar en el Centro Cultural de la Villa de, Madrid, hasta el día 18, diversas manifestaciones de cine, mimo, teatro música, canción, exposiciones y conferencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_