_
_
_
_
_
Profesiones

Trabajadores de óptica, contra los nuevos estatutos de los titulados

La directiva del Colegio Nacional de Opticos ha aclarado a EL PAIS, en relación con una noticia publicada el día 6 en este periódico, que se refería a la petición por parte de una comisión de ópticos de disolución del Colegio oficial, que la autodenominada comisión gestora no está integrada por ópticos diplomados, sino por empleados de óptica, y que, por tanto, ningún óptico diplomado ha pedido la disolución del Colegio.El decano del Colegio Nacional de Opticos ha aclarado igualmente que en los estatutos generales que está elaborando el Colegio el objetivo prioritario es defender al público frente al intrusismo profesional y frente a intereses ajenos a una auténtica calidad en el ejercicio profesional. La tergiversación o mala interpretación de este objetivo ha dado lugar a que personas que dicen ser ópticos, sin ninguna titulación oficial que los respalde, hayan provocado este error de interpretación de grado o titulacion.

Tras señalar nuevamente que la disolución del Colegio Nacional de Opticos sólo pueden pedirla sus colegiados y hasta ahora la junta de gobierno no tiene conocimiento de nadie que lo haya pedido, el presidente añade que el Colegio da cabida a todos los ópticos, ejercientes o no ejercientes, que demuestren serlo a través de su título, sin discriminación de ninguna clase.

Los empleados o profesionales de óptica no diplomados, sector que agrupa, según propia estimación, al 90% de las personas que trabajan en óptica, celebraron ayer una asamblea en la que trataron de la crítica situación por la que atraviesa este sector. Los trabajadores de óptica no diplomados han denunciado que en el anteproyecto de estatutos que va a presentar el Colegio Nacional no se contemplan los derechos de los empleados de la óptica. «Esto quiere decir -han manifestado a EL PAIS miembros de este sector de trabajadores- que vamos a ser apartados una vez más de la profesión, por lo que esta vez estamos dispuestos, incluso, a terminar con el Colegio y a formar una asociación de profesionales de la óptica que agrupe a todas las especialidades. No podemos permitir que llevando veinte años trabajando en una óptica se nos niegue el derecho a seguir trabajando y mejorando de categoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_