_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La participación de la mujer

El miércoles 14 de septiembre apareció en EL PAIS una noticia con este tiular: Grupos feministas deciden colaborar con la Administración, en el que se afirma: «Hemos visto en la Subdireccíón de la Condición Femenina una posibilidad de que, con nuestra entrada, puedan resultar una serie de ventajas para la mujer española.»Al habla con representantes miembros del MDM y de las comísiones sindicales de la mujer de CCOO, afirman que el artículo está tergiversando la realidad y que piensan informarse sobre su origen.

En realidad, lo que existe es una comisión formada por: Consuelo de la Gándara. Mabel Pérez Serrano (Mujeres Separadas), Pilar Izaguirre (Asociación para la Promoción Evolución Cultural), Rosa Pardo (Movimiento Democrático de Mujeres), Mercedes Cornabella (Federación de Anias de Casa), María Salas (Seminario de Estudios Sociológicos), Sacramento Martí (Asociación Democrática de la Mujer) y dos mujeres más.

Esta comisión no tiene otra tarea, de momento, que entrevistarse con el ministro Pío Cabanillas. No es una comisión de gestión, sino de información, necesario porque a finales de septiembre está prevista una reunión en la que participarán todos los grupos del Estado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Será en esta reunión donde se tomará la decisión respecto a la participación o no en la Subsecretaría de la Condición Femenina, propuesta por el ministro Pío Cabanillas, en una reunión mantenida con representantes de algunos grupos de mujeres de Madrid a finales de junio.

La mínima concepción democrática hace ver que es preciso contar con la opinión de todas las mujeres organizadas en estos grupos, y, sobre todo con la opinión de las mujeres de las nacionalidades y regiones del Estado español que tienen el mismo derecho a participar y tomar las decisiones que las mujeres y los grupos de Madrid a no ser que se comparta el centralismo de este Gobierno.

Participar o no es una decisión importante que. efectivamente, va a afectar a la mayoría de las mujeres del Estado español. Y aunque, hay grupos que están dispuestos a participar, como los mencionados, más la Unión para la Liberación de las Mujeres y la Coordinadora Provincial de Amas de Casa (de Madrid), hay otros que, o bien están indecisos, o claramente en contra. Es necesario que todas las posiciones sean conocidas por el conjunto de las mujeres; no se puede decidir a la ligera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_