_
_
_
_
_

Dimiten el presidente y tres vocales de la ejecutiva del PSOE histórico

Como consecuencia de no haber prosperado su propuesta de unidad inmediata de los socialistas, José Prat, presidente del Partido Socialista Obrero Español, sector histórico, presentó lá dimisión de su cargo a la ejecutiva de dicho partido, aunque continuará como militante del mismo. El cargo de presidente ha sido ocupado por Miguel Peydró, hasta ahora vice,presidente del partido.El propio señor Prat manifestó a Cifra que la comisión ejecutiva del PSOE histórico rechazó, por seis votos contra cinco, y la abstención del secretario general, Manuel Murillo, su tesis de unidad inmediata entre los socialistas de su partido y los del PSOE, según los términos del acuerdo de principio gestionado por miembros de uno y otro partido, con intervención de Andrés Saborit. La misma versión sobre la dimisión del señor Prat ha sido dada por Manuel Murillo, secretário general del PSOE histórico. La comisión ejecutiva del PSOE- histórico aprobó por mayoría continuar las negociaciones de cara a la unidad socialista, pero sometiendo los posibles resultados al congreso del partido, que se celebrará del 9 al 12 de octubre próximo. Este procedimiento del congreso es considerado por el señor Prat, según sus propias declaraciones, de «ineficar para lograr la unidad socialista, ya que esta unidad es urgente para los intereses del partido y del país».

Además del señor Prat, han presentado también su dimisión, por idénticos motivos, tres vocales de la ejecutiva de PSOE histórico. Los dimisionarios que votaron la propuesta del señor Prat son José Caules, Manuel López del Castillo y Juan Francisco Aguado. En los medios socialistas (PSOE) estas dimisiones son consideradas como exponente de la crisis interna que sufre el PSOE histórico y, del deseo protagonizado por viejos socialistas de llegar cuando antes a unidad.

Por su parte, el señor Prat almorzó ater con el presidente del PSOE, Ramón Rubial, aunque el almuerzo estaba previsto antes de la dimisión de aquél.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_