_
_
_
_
_

Numerosas muestras de solidaridad en todo el país

Organizaciones juveniles y centrales sindicales democráticas acordaron ayer posponer hasta mañana, jueves, el funeral que se celebrará en Madrid por las últimas víctimas del País Vasco. El funeral será un acto pacífico en recuerdo de los muertos a la vez que una reivindicación de amnistía total inmediata. En el mismo no habrá eslóganes ni banderas partidistas, ya que sólo se permite la exhibición de ikurriñas.A lo largo de ayer, se produjeron numerosas manifestaciones de solidaridad con el pueblo vasco en distintos puntos del país y por parte de organizaciones políticas, cívicas y sindicales. Todas estas manifestaciones tienen en común la petición de amnistía total inmediata, la condena de la actuación de las fuerzas del orden y la petición de que se legalicen todos los partidos políticos.

En Madrid se celebraron asambleas y se registraron paros parciales en numerosas empresas dentro de una jornada de lucha que habían convocado diversas centrales sindicales, al mismo tiempo que numerosas entidades ciudadanas y organizaciones ciudadanas difundían comunicados de solidaridad con la demanda de amnistía total.

Se adoptaron posturas similares en otras poblaciones así en Salamanca, Valencia y Santiago de Compostela, donde hubo encierros y huelgas de hambre.

En Valencia trece grupos políticos de izquierda suscribieron un comunicado de «apoyo sin reservas a la lucha que el pueblo vasco está llevando para lograr la amnistía total», pidiendo esclarecimiento de los hechos, «especialmente de aquellos que revisten carácter criminal».

Organizaciones sindicales han difundido en Sevilla y Barcelona comunicados en los que se invita a los trabajadores a testimoniar su apoyo a la causa por la que Euskadi está luchando tan intensamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_