_
_
_
_
_

El Banco de España fijará los tipos de interés de los créditos a la banca

El Banco de España podrá fijar los tipos de interés de los créditos que concede a la banca privada para regular la liquidez dentro de un margen de dos puntos por encima o por debajo de los límites legales, según una orden del Ministerio de Hacienda que publicó ayer el Boletín Oficial. La orden dispone también que se superen los límites fijados con autorización del Ministerio de Hacienda cuando la coyuntura económica lo reclame.El Banco de España, a través del mercado interbancario suministra o detrae diariamente liquidez a la banca para que ésta disponga de fondos suficientes dentro de los objetivos de crecimiento señalados por el Banco de España. Al finalizar el pasado mes de marzo, la banca privada tenía tomados del Banco de España por esta vía 270.000 millones de pesetas (91.000 millones a plazos de menos de una semana; 94.600 a catorce días; 65.000 a un mes y 19.800, a tres meses).

Los tipos de interés de estas operaciones por cuenta del Banco de España están fijados el 7 % hasta una. semana, 8 % a catorce días; 9,5 % a un mes y 10,25 % a tres meses.

En el mercado interbancario, caja de resonancia diaria de la liquidez del sistema bancario y nuevo campo de negocio para algunas entidades, se producen oscilaciones del tipo de interés muy acusadas en breve plazo. Así, el dinero que unos días está al 4 %, al poco tiempo se llega a demandar incluso por encima del 20 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_