_
_
_
_
_

Los secuestradores de De Martino quieren entrevistarse con Oriana Fallaci

Los secuestradores del dirigente socialista italiano, Guido de Martino, se han puesto en contacto con el editor Rizzolli en Roma, al que han solicitado que se -ponga en contacto con la periodista Oriana Fallaci, para que ésta se entreviste con ellos y con su rehén, según ha informado a EL PAIS la propia periodista italiana. Oriana Fallaci nos ha manifestado que está dispuesta a acceder a esa entrevista, no para someterse a un chantaje, sino por considerar que está en peligro la vida de una persona.

La hipótesis de que se ha iniciado algún, tipo de negociación con los secuestra dores era barajada ayer por las agencias informativas que señalan a la capital italiana como lugar de los contactos. Sin embargo, tanto la familia de De Martino como la policía han impuesto una muralla de silencio.

Los familiares del dirigente socialista han rogado a la prensa que guarde silencio en torno al secuestro, lo cual podría suponer indicio de que existe algún tipo de contacto con las personas que tienen en su poder a Guido de Martino desde el pasado día 5.

Por su parte el juez de instrucción encargado del caso ha declarado ayer que «ante la falta de elementos disponibles, no se deben hacer especulaciones fantásticas». La policía parece encaminar en la actualidad sus pesquisas en dos direcciones: hacia alguna banda de malhechores y hacía algún grupo extremista autónomo, sin relación con los barajados hasta el momento. Mientras tanto, siguen apareciendo mensajes de Ordine Nuovo atribuyéndosela responsabilidad del secuestro, pero la policía no les concede relevancia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_