_
_
_
_
_

Rehabilitación oficial de Teng Hsiao-ping antes del 1 de mayo

Teng Hsiao-ping será nombrado viceprimer ministro de la República Popular China antes del próximo 1 de mayo, informa desde Pekín el corresponsal del periódico frances Le Monde, citando fuentes chinas.El periódico subraya el hecho de que en la última quincena del mes de marzo ha habido varias reuniones de los altos organismos del Partido Comunista Chino, con asistencia de los jefes militares de las diferentes regiones, para tratar el tema de Teng. Acerca de su rehabilitación hubo acuerdo unánime y se dejó a la elección del presidente Hua Kuo-feng la fecha exacta para anunciar oficialmente la rehabilitación.

Sin embargo, hubo discrepancias en tomo a otros cargos que debería desempeñar Teng. Para los amigos de este último. además del cargo de viceprimer ministro, debería ocupar el de vicepresidente del partido y jefe del Alto Estado Mayor, es decir, recuperar todos los cargos que Teng Hsiao-ping poseía antes de su depuración, el pasado 7 de abril, Otro grupo, que estaría encabezado por Wu Teh, alcalde de Pekín, mostró sus reservas en lo que se refiere a devolver a Teng todas las funciones que desempeñaba antes de la depuración.

Según las informaciones del periódico francés, el grueso de los militares, con quienes Teng Hsiao-ping mantiene excelentes relaciones, está de acuerdo en que recobre todos sus cargos. Durante las discusiones, Hua Kuo-feng permaneció al margen, lo que da la impresión, aparte de que nominalmente seguirá como primer ministro, de que su autoridad es incontestada incluso con la «vuelta al trabajo» de Teng Hsiao-ping.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_