_
_
_
_
_
Reducción de armas estratégicas

OTAN: aún hay posibilidades de acuerdo

En su reunión semanal, el Consejo de la OTAN examinó, a nivel de embajadores, los resultados de la visita de Cyrus Vance, secretario de Estado norteamericano, a Moscú.

La falta de acuerdo en materia de limitación de armamentos estratégicos pone de manifiesto un cierto endurecimiento de Moscú ante las interferencias del presidente, en relación con los disidentes soviéticos.

La OTAN guarda su tradicional silencio y se abstiene de todo comentario oficial. En medios bien informados consideran que existen todavía posibilidades de acuerdo en el curso del próximo encuentro, en mayo. Sobre todo porque, de cara a la cumbre de Belgrado, los rusos estarán obligados a un gesto de buena voluntad en materia de limitación de proliferación de armas nucleares estratégicas.

Más información
Según Brandt no deben sacarse conclusiones pesimistas
Carter no sabe si la URSS une las SALT a los disidentes

Por otra parte, el fracaso de las conversaciones de Moscú dan razón y argumentos al ala militar dura de la OTAN, partidaria de reforzar el potencial militar occidental, frente a los países del Pacto de Varsovia.

No se excluye que el tema figure, por parte occidental, en el próximo consejo de la OTAN que, en presencia del presidente Carter, se reunirá en Londres el 10 y 11 de mayo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_