_
_
_
_
_

El Partido Socialista Vasco celebrará su segundo congreso en marzo

ESD (Partido Socialista Vasco), primer grupo vasco que ha cursado solicitud de inscripción en el registro de partidos políticos en Gobernación, celebrará en Bilbao los días 18, 19 y 20 del próximo mes, su segundo congreso.

A las sesiones, en las que se estudiarán veinte ponencias que marcarán de alguna forma las líneas, maestras d e la política y la estructura orgánica de ESD, asistirán 560 compromisarios y cien invitados, en su mayor parte socialistas vascos y europeos.

ESD, que en principio se denominó. Convergencia Socialista Vasca y que últimamentese hace llamar Partido Socialista Vasco, está considerado por muchos como el partido pallaquista de Euzkadi, ya que sus fundadores realizaron una maniobra similar que la llevada a cabo poco tiempo antes, por el desaparecido político catalán Josep Pallach. Recientemente, un nuevo grupo nacido hace es casas semanas -ESEI- ha atacado duramente a ESD -en Pamplona, denominándole pirata por utilizar el término Partido Socialista Vasco, sin representar a la totalidad de los socialistas vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_