_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un fuero especial

Un gran paso se ha dado hacia la democracia, con la desaparición del TOP, en un interesante gesto del Gobierno, hacia la desaparición de Jurisdicciones especiales, controladas por el poder ejecutivo.Sin embargo, un importante sector de la sociedad Los Marinos, continuamos bajo un sistema no ya predemocrático, sino sencillamente ancestral.

Los Marinos, que sólo somos noticia en la sección de sucesos, visimos sometidos a un fuero especial con jurisdicción y administración militar.

Los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, están en nuestra pequeña sociedad, monopilizados por el estamento militar, situación a todas luces injusta y sin argumento alguno que lo justifique.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Nosotros somos ciudadanos comunes (aunque se nos negase el derecho al voto en el último referéndum), teniendo, por tanto, derecho a un fuero civil común.

Es de desear que algún día la tan cacareada democracia llegue también a nosotros, devolviéndonos nuestros derechos como civiles, ocupándose los militares de los problemas concernientes a la Seguridad Exterior solamente. Un primer paso en este camino, sería la desaparición de la tan odiada ley penal y disciplinaria de la Marina Mte. como ley abstrusa y sin sentido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_