_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Entre Alemania y Libia

Lejos de mí todo ánimo de polémica, pero la réplica que da a mi carta Rosa Pison en el número de EL PAIS del 30 de enero, bien merece una respuesta.1. En ningún momento rebate mis críticas a dichas actuaciones. ¿Cuál fue la actuación del camarada Yáñez, del PSOE, durante su estancia en Moscú? ¿Y cuáles han sido las del profesor Tierno?

2. La trayectoria política del profesor Tierno nunca la he puestoi, en duda en mi carta.

3. Hay una gran discrepancia entre lo que se acordó en el congreso del PSP y las actuaciones posteriores de sus dirigentes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Se sigue sin saber qué es socialismo de izquierdas o socialismo mediterráneo, o tercermundistas en una sociedad como la nuestra que nada tiene que ver con la libia o la siria. Esto me recuerda nuestra amistad con los países árabes en la época de Franco, que eran los únicos que nos trataban.

4. En cuanto al radocalismo pequeño burgués o a las desviaciones ideológicas de que habla Rosa Pison, que mire a su alrededor, no vaya a ser que se los encuentre cerca.

5. No intento ni dividir ni desacreditar al PSP. Lo que pido es coherencia ideológica y seriedad política de casi todos los líderes de la izquierda. Y menos oportunismo, porque donde no hay ideología aparece el oportunismo.

Y, por último, que se sepa bien claro que los únicos que no quieren la unidad socialista son los dirigentes socialistas de todos los partidos que así se llaman. Los unos, porque reciben ayuda alemana; los otros, porque reciben dinero libio, y los otros, porque no reciben ayuda de nadie. Es como para pensar que es un problema de financiación; pero esto la base, de verdad, no lo va a aguantar mucho tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_