_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los fines de la Asociación de Artistas Plásticos

Deseo hacer algunas aclaraciones al artículo publicado por EL PAIS el 22 de enero, y firmado por F. Rivas.Durante los días 19 y 20 de este mes se ha celebrado la 11 Asamblea General de la Asociación de Artistas Plásticos de Madrid, con la asistencia de 280 profesionales, más representantes de las asociaciones (legalizadas unas, y en trámite otras) de Asturias, Cataluña y Galicia.

La asamblea tenía como finalidad prioritaria la formación de las comisiones de estudio y trabajo y la elección por la asamblea del comité ejecutivo. Este comité estará integrado por once miembros, seis que fueron elegidos directamente por la asamblea y los otros cinco que serán elegidos directamente por las comisiones de estudio y trabajo entre sus propios componentes.

La comisión ejecutiva elegida por la asamblea fue: presidente, Arcadio Blasco; vicepresidente: Rafael Canogar; secretario: Eduardo Arenillas; tesorero: Salvador Victoria, vocales: Guillermo Lledó y Énrique Ortiz Alonso.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Las comisiones de estudio y trabajo creadas fueron: prensa y relaciones exteriores, actividades, Troblemática del sector, enseñanza, finanzas, más un grupo de estudio sindical.

El señor Rivas no asistió a la segunda sesión, confunde APSA con esta nueva asociación y hace una apreciación subjetiva del número de asistentes, minimizándola. Nos parece coherente que una persona ajena a lapráctica del arte le resulte soporífera una asamblea de artistas plásticos en que éstos se plantean, entre otras cuestiones, la prosaica tarea de defender sus condiciones de vida y trabajo.

Si hubiera asistido a la segunda sesión de esta asamblea (día 20), habría podido conocer el contenido temático de las comisiones de estudio y trabajo surgidos de ésta, que en modo alguno reflejan exclusivamente una simple problemática corporativa. Asimismo, si el señor Rivas hubiese dispuesto de tiempo habría podido pulsar las opiniones de las diversas tendencias que engloban la actividad de esta asociación, y que no corresponden en absoluto a los esquematismos aludidos por el señor F. Rivas.

Deseamos que la asociación aborde la extensa problemática que el artista plástico encuentra cotidianamente en su confrontación con la realidad, defendiendo en todo momento el derecho de todo artista plástico a su libertad creativa, y es a esta tarea a la que los integrantes de estas comisiones van a dedicar todos sus esfuerzos. No existe ninguna contradicción entre la.práctica artística y la reflexión teórica sobre los distintos aspectos de la realidad que los artistas plásticos, tanto individual como colectivamente, se plantean y la pertenencia a la asociación. No nos sentimos con vocación censora de ningún tipo de actividad.

Las comisiones de estudios y trabajo están abiertas a cuantos planteamientos y sugerencias contribuyan a la concienciaclón a todos los niveles que en parte necesitamos.

Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_