_
_
_
_
_

Tres agentes del orden, asesinados ayer en Madrid

Dos miembros de la Policía Armada y un número de la Guardia Civil fueron asesinados ayer en dos atentados terroristas que, a última hora de la noche, a través de la emisora La Voz de Canarias Libre, que emite desde Argel, fueron reivindicados por los Grupos Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO), los mismos que se han atribuido los recientes secuestros del presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Villaescusa y del presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol.

En la mañana de ayer, y con dos horas escasas de diferencia, seis miembros de las fuerzas del orden fueron víctimas en dos atentados de los proyectiles del terror. A las once y media de la mañana dos individuos jóvenes que habían entrado con aspecto tranquilo en la sucursal número 50 de la Caja Postal de Ahorros sita en la calle del Padre Piquer, número, 13 (Campamento), se acercaron a los dos policías armados de servicio en el local y, sin mediar palabra, les dispararon en la sien, rematándoles con varios disparos una vez desplomados. Los dos policías, José María Martínez Morales y Fernando Sánchez Hernández, resultaron muertos en el acto.Dos horas después, otros dos individuos penetraban, metralleta en mano, en la sucursal número 41 de la Caja Postal de Ahorros sita en la calle del Sahara, número 42 (Oroquieta), y vaciaban los cargadores de sus armas contra los dos guardias civiles que vigilaban la entidad bancaria. El número José María Lozano resultó muerto y gravemente herido su compañero, Antonio Guareno. En el momento de producirse los disparos llegaba ante la sucursal un vehículo de la Guardia Civil, en el que viajaban un sargento y un número del cuerpo. En el momento en que uno de ellos descendía del coche fueron ametrallados por un individuo desde un coche ranchera que se colocó a su altura, motor en marcha, al tiempo que lanzaban una granada de mano contra el vehículo. El sargento José Pérez Diánez, y el número Felipe Martín Margallo resultaron gravemente heridos.

Este nuevo y múltiple asesinato, llevado a cabo con la precisión de unos profesionales del crimen, ha provocado una reacción generalizada de condena, estupor e indignación. A última hora de la noche, la agencia Cifra informaba que el automóvil R-12, matrícula M-3871-AB, utilizado por los terroristas que asesinaron a los dos policías armados en la calle del Padre Piquer, fue encontrado abandonado anoche al final de la calle Albasanz, distrito de San Blas, junto a unas obras allí existentes.

[PP] Más información en págs. 10 a 15 y última

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_