ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 29 de enero de 1977

Los norteamericanos no compran el Airbús

La compañía norteamericana Western Airlines decidió ayer no comprar unidades del avión europeo Airbús, construido por un consorcio formado por Francia, Gran Bretaña, República Federal de Alemania y España. En su lugar, la compañía norteamericana -una de las primeras en Estados Unidos- ha adquirido siete aparatos de fabricación nacional: dos DC- 10 y cinco Boeing 727-200.La operación se cerró, a pesar de que el aparato europeo ofrece -en opinión de los expertos- mayores ventajas, debido principalmente a su bajo precio y a los menores costos de mantenimiento, por tener solamente dos motores en lugar de los tres con que cuentan los elegidos.

Hasta el momento, han adquirido unidades del Airbús, que es capaz de transportar 230 pasajeros, la Air France, la Lufthansa y las compañías de India, Suráfrica y Corea del Sur.

Si la Western Airlines hubiera decidido a favor del avión europeo, de mejores prestaciones que los americanos según numerosos expertos, sería la primera vez desde hace años que la industria aeronáutica europea consiguiera una operación en USA. Desde las ventas de Caravelles ningún otro modelo europeo se ha colocado en el mercado americano.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana