ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 25 de enero de 1977

La rentabilidad bursátil en 1976

Solamente tres de los principales valores cotizados en la Bolsa madrileña obtuvieron en el pasado año una rentabilidad positiva, según un informe bursátil del Banco Atlántico.Las acciones del Banco Exterior dieron, durante 1976, una rentabilidad positiva del 23,2%; las de Tubacex, el 3,5 % y las de Fasa, el 2,5 %. El cálculo se ha hecho teniendo en cuenta los dividendos, el derecho en las ampliaciones y la diferencia de cotizaciones.

Salvo los citados valores, la generalidad de la Bolsa de Madrid, presentan tasas sensiblemente negativas de rentabilidad. Las peores evoluciones de los distintos sectores han sido las siguientes:

- En bancos comerciales destacan López Quesada y Banesto, con rentabilidades negativas del 31,7 y 31,4%.

- En la banca industrial sobresalen las tasas negativas del Occidental y Bankunión, que han sido del 41,8 y 31,5 %, respectivamente.

- Dentro de los valores eléctricos, destacan las tasas negativas de Iberduero e Hidrola, que fueron del 31,8 y 22,7%, respectivamente.

- En alimentación hay que sañalar las rentabilidades negativas de Ebro y Aguila, que fueron del 31,5 y 22,1 %, respectivamente.

- Dentro del sector de inmobiliaria-construcción destacan las evoluciones negativas de Cementos Alba y Asland, con tasas del 42,1 y 36,6%, respectivamente.

- Por lo que respecta a la inversión, sobresalen Fibansa y General de Inversiones con rentabilidades negativas del 44,4 y 39,4%, respectivamente.

- En monopolios hay que reseñar como rentabilidades más negativas las de Telefónica y Tabacalera, con tasas del 32,4 y 27,3%, respectivamente.

- En el sector siderometalúrgico, sobresalen las rentabilidades negativas de Femsa y Echevarría, con unas tasas del 35,6 y 28,5%, respectivamente.

- Dentro del sector de papeleras, las mayores rentabilidades negativas corresponden a Papelera Española y Papeleras Reunidas, con el 54,7 y el 36,2%, respectivamente.

- En químico figuran con mayores tasas de rentabilidad negativa Sniace y Aragonesas, con cifras del 43,4 y 34,9%, respectivamente.

- Dentro del capítulo de varios, destacan las rentabilidades negativas de Corp. Industrial Bancobao, el 42,9% y Finanzauto y Servicios, con el 32,2%.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana