_
_
_
_
_

Hallados los restos del avión desaparecido en Valencia

Ha sido descartada la posibilidad de que haya supervivientes del avión militar que, con cinco tripulantes y seis pasajeros, se perdió la noche del miércoles y cuyos restos fueron encontrados ayer en el término municipal de Chiva (Valencia).

Un helicóptero del servicio de reconocimiento del Ejército del Aire divisó a última hora de la mañana los restos de un avión en montes de la finca Casa Font. Después de efectuar un ligero descenso, la tripulación del helicóptero comprobó que los restos localizados correspondían al avión desaparecido y dio aviso para que se personasen refuerzos, pertenecientes al Ejército del Aire y a la Guardia Civil, y efectuar las oportunas operaciones de rastreo y rescate.

Más de doscientas personas se personaron en el lugar y durante toda la tarde estuvieron trabajando en las operaciones de localización, inspección y balance de los restos, que se encuentran calcinados, por lo que se desprende que el aparato se incendió. Los restos humanos aparecen muy diseminados y destruidos, siendo difícil su identificación.

Dado que el traslado de los cadáveres resultará trabajoso, por lo abrupto del terreno, parece que dicho traslado se efectuará hoy. Las fuerzas que acudieron al lugar del siniestro regresaron a Valencia mediada la tarde.

Por otra parte, la agencia Cifra informa también de la localización de los restos del teniente coronel Mariano Pérez Jaraiz que se estrelló el pasado jueves en la localidad extremeña de Salvaleón cuando pilotaba un reactor F-5.

Durante las inspecciones realizadas alrededor de los restos del reactor en la finca de Las Cachorras, y en el cráter de ocho metros de diámetro que abrió el aparato, se encontraron trozos de carne humana carbonizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_