_
_
_
_
_

Dimite la directiva de los arquitectos de Málaga

El presidente de la junta directiva del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, Damián Quero, ha expresado ante la asamblea de colegiados la firme decisión de la junta en pleno de dimitir una vez que dentro de unos días el censor de cuentas presente el informe solicitado. Asimismo dio a conocer la próxima publicación de un libro blanco sobre el ejercicio de la profesión en Málaga.La nota más destacada de la asamblea fue el tono firme, y a veces acusatorio, del presidente de la junta. «Somos conscientes -dijo- de que lo que aquí se ha puesto en entredicho no es nuestra labor, sino nuestra actitud.» Sobre el estado de ánimo de la junta al ser elegida, puntualizó: «Miren hasta qué punto éramos ingenuos que nos habíamos creído las estadísticas del servicio de información y control, de ser.un 0,8% la tasa de incumplimiento urbanístico de los arquitectos de esta delegación ».

Refiriéndose a los ataques y obstáculos con que se hablan encontrado, señaló que «quien primero tomó posiciones de bloqueo a esta delegación fueron determinados entes de la Administración. Comprendo ahora que a muchos arquitectos les resulte muy difícil el ejercicio de la profesión sin el paternal manto de la connivencia Colegio-Administración, que tanto parece haber protegido sus intereses y los de sus clientes hasta nuestra llegada, y comprendo por ello el tono elevado de su protesta. Pero no olviden que al margen de nuestras personas eso ya se ha terminado para siempre. Recuerden que ahora la exigencia de corrección urbanística estará en el movimiento ciudadano y no en la Admistración y con las asociaciones de vecinos ni saben ni pueden pactar ninguno de nuestros opositores porque ni los donátivos sociales de medio millón, como el que la delegación ofreció al Gobierno Civil en 1974, ni los entendimientos personales, sirven para frenar las exigencias de un pueblo excepcionalmente bien organizado en Málaga, para no seguir soportando la brutalidad de nuestra producción profesional».

Posteriormente el secretario presentó un detallado informe de la gestión pública. A continuación habló un destacado miembro de la oposición conservadora, Eduardo Caballero, quien afirmó que Damián Quero había olvidado matices.

«El Colegio debe ser sobre todo profesional, dijo,Eduardo Caballero. Todavía es posible si no una concordia inmediata, sí una coexistencia. »

Finalmente el presidente de la junta directiva, tras numerosas intervenciones, destacó: «Nos vamos del Colegio definitivamente, salvo para cuestiones reglamentarias del ejercicio profesional. Y nos vamos a colaborar con las asociaciones de vecinos, con otros profesionales y con los partidos polítcos.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_