_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De los sindicatos amarillos a los sindicatos con etiqueta

Creo que hay mucha confusión y los culpables somos los que, más atentos a nuestras opciones ideológicas y partidarias que a las necesidades de la clase obrera (nuestra clase), convertimos nuestro interés en medida de lo verdadero.En el futuro del sindicalismo coexisten dos peligros que nos llevan a un mismo mal: la división. Uno es el sindicalismo amarillo, planta innoble que crece a la sombra de los que se resisten a desaparecer después de estar tantos años en el candelero. Otro es el sindicalismo de etiquetas, ideológico que no ideologizado.

Declararse sindicato socialista o comunista es de alguna manera dejar fuera a los que, no siendo ni una cosa o la otra, desean organizarse notanto al margen y sí por encima de las particularidades ideológicas, que son precisamente las que dividen al movimiento sindical.

No hay duda que hacemos un flaco servicio a la unidad de la clase cuando bautizamos con nombre y apellidos lo que ha de ser de todos y no de unos cuantos, y para eso es necesario que organicemos el sindicalismo por encima de las tendencias partidarias; por encima de las concepciones filosóficas, religiosas o ideológicas, aunque consecuente con la lucha de clases existente, tampoco debe caer en el amarillismo «aséptico» y pesetero.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_