_
_
_
_
_

Despliegue policial en Málaga para localizar a Santiago Carrillo

Hacia el mediodía del pasado domingo numerosos efectivos de la Guardia Civil de paisano y de uniforme, fuertemente armados y en número aproximado a cincuenta, rodearon una casa de la zona residencial de El Limonar. Tras efectuar un minucioso registro en el domicilio de Carmen Calzado, madre de cuatro niños, que presenciaron la escena, fueron detenidas la propietaria del inmueble y tres amigas mas que se encontraban con ella.

Las cuatro mujeres fueron trasladadas después al cuartel de la Guardia Civil, situado en Miraflores de los Angeles, para ser interrogadas. Finalmente pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, siendo puestas en libertad a las 8,00 de la noche.El fuerte despliegue policial infrecuente en esta provincia, se debió,según fuentes próximas a la propia Guardia Civil. a que esperaban detener a Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España. Tal operación policial se saldó así con un claro fracaso. En relación con este incidente las cuatro mujeres afectadas han hecho pública una carta abierta dirigida al presidente del Gobierno y firman Carmen Calzado de Movimiento Democrático de Mujeres; Antonía Picazo, de la AUPEPM de Granada, y Dolores Parra y Socorro Robles, de la Asociación de Mujeres Universitarias. «Nosotras estamos aterrorizadas -escriben- de pensar que en este país, en el que se lleva años hablando de la paz y de la tranquilidad. puedan existir motivos para invadir de ese modo la esfera privada y los domicilios de pacíficos ciudadanos. Nosotras pensamos por un momento que se trataría de la caza y captura de un peligroso delincuente y esto quizá podría excusar el error policial. Pero resulta, señor presidente. que no se perseguía un delincuente común peligroso y armado sino que se perseguía a un líder político de la Oposición democrática. concretamente a Santiago Carrillo, secretario del Partido Comunista de España según supimos más tarde. Nosotras sólo queremos saber si cuatro días después de un referéndum en el que el Gobierno pedía el sí para la democracia y la paz es así como entiende el Gobierno la paz y la pacífica convivencia entre los españoles, y si las diferencias con la oposición democrática se van a seguir resolviendo por la fuerza.»

Las cuatro firmantes piden por último al presidente del Gobierno una aclaración de los hechos y expresan su deseo de que no se repitan en una España democrática.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_