_
_
_
_
_

Las refinerías incrementan sus reservas de crudos

Cuando faltan tres semanas para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida el nuevo incremento del precio del crudo, las refinerías españolas mantienen sus depósitos de almacenamiento al máximo de su capacidad, como consecuencia de un incremento en las compras de crudo.

La política seguida por las compañías refineras, repercute en un importante ahorro de nuestra balanza de pagos de productos energéticos y en unas sensibles ganancias para la Hacienda Pública ya que la comercialización de buena parte de este stockaje se realiza con los nuevos precios revisados de productos finales.Según han señalado fuentes oficiales, las compañías de refino no se benefician en absoluto de este aumento de almacenamiento, ya que Hacienda abona las compras de los crudos al precio real de compra. Sin embargo, aun en el caso de que la repercusión del aumento en el precio de los crudos en los precios de los productos finales puestos a la venta pueda retrasarse, Hacienda se convierte en la gran beneficiaria de este aumento de almacenamiento.

Las mismas fuentes aseguran que los beneficios que recoge Hacienda por esta modificación de precios van destinados a enjugar en parte la diferencia de precios que en ciertos productos permanecen estables después de las alzas decretadas por la OPEP.

Durante los diez primeros meses del presente año, las importaciones españolas de productos energéticos alcanzaron la cifra de 274.447 millones de pesetas que motivó un déficit de 257.113 millones. Estas cifras son las más altas conseguidas en los últimos anos y, concretamente, el saldo negativo de estos diez primeros meses es superior al alcanzado durante todo el pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_