_
_
_
_
_

Los militares respaldan a Hua Kuo-feng

La agencia Nueva China informó ayer que Hua Kuo-feng se ha ganado el respaldo de todas las fuerzas armadas chinas, agregando que los Ejércitos de Tierra y Aire, así como el ELP, han declarado su pleno apoyo al nuevo presidente del Partido Comunista Chino y han condenado «la conspiración anti-partido de la banda de los cuatro para usurpar el poder del Estado y del partido».

La misma agencia de noticias informó de forma oficial que el Grupo de Shangai (Wang Hong-wen, Chang Chun-chiao y Yao Wen-yuan) intentaron movilizar a la milicia de esta ciudad para llevar a cabo un golpe de Estado. El comandante de esta región, Chu Chun-lin, se dirigió el pasado lunes a miles de milicianos para explicarles que el grupo «anti-partido» trató de convertir a la milicia en instrumento de «usurpación del poder», pero que en aquella ocasión, como en la actualidad, la milicia popular de Shangai apoya a Hua Kuo-feng.

En relación con el conflicto chino-soviético, ayer una «alta personalidad china», que en París se afirma que se trata del propio Li Hsien-nien, quien todavía no ha recibido confirmación oficial como primer ministro, dijo a un grupo de periodistas franceses que la mejora en las relaciones entre China y la URSS dependerá de que los soviéticos «denuncien toda su política posterior a la muerte de Stalin afirmando que la «guerra es inevitable», especificando que «China no sería la primera en atacar. Si tienen (los soviéticos) la audacia de atacarnos declararemos una guerra defensiva frente a la agresión».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_