_
_
_
_
_

El Atlético, un modelo de precaución y cautela

tEn Split, ciudad turística de clima mediterráneo y temperamento latino, nadie da un chavo porque el equipo local salve la eliminatoria frente al Atlético. El Hajduk lleva una campaña un tanto irregular, pero lan Duvancic espera asegurar su permanencia como entrenador si logra el pase a los cuartos de final. En el Atlético hay precaución y cautela. El gran problema para Luis es Leivinha, que en la prueba de ayer se resintió.

Las espadas por tanto están en todo lo alto, aunque el gol de ventaja que el Atlético defenderá esta tarde, a partir de las seis, puede ser definitivo. Mas Luis quiere que su equipo marque: «Lograr un gol es salvar la eliminatoria ». El que en la presente Liga yugoslava el Hajduk no haya encajado ningún gol y haya marcado dieciocho en su campo, no le quita el sueño. Lo que sí le preocupa son las molestias de Leivinha y el que Jerkovic, que cumple servicio militar, juegue a pesar de que el Hajduk asegura que no. Leivinha sintió dolores en la prueba de ayer, y aunque él quiere jugar y,el médico así lo aconseja, Luis tiene miedo de arriesgar y habla de sustituir al brasileño por Robi, o tal vez por Aguilar.Respecto al equipo yugoslavo, el top secret que mantenía estos días se disipó en parte ayer. Perusovic jugará a pesar de los siete puntos de sutura que tiene en una rodilla como consecuencia de unos tacos rivales en partido jugado hace diez días. Junto al defensa,otros cuatro internacionales yugoslavosjugarán esta tarde: Zungul, Muzinic, Djordjevic y Surjak. Desde su centro de concentración,en un hotel deplaya y pinos, a 35 kilómetros de Split, Duvancic manifestó que el resultado le sería favorable por 2-0 ó 3-1. Su confianza en ganar al Atlético es total: «Tienen individualidades superclases; perocomo conjunto, deja bastante que desear». No obstante, no dejó de reconocer la fortaleza de su rival y su maestría en el contragolpe: «Si nos gana, será campeón de la Recopa». Es una manera de nadar y guardar la ropa.

Los jugadores madrileños emplearon la mañana de ayer, en visitar la ciudad y realizar algunas compras. Por la tarde entrenaron a la misma hora del encuentrocon balón, ya que en la víspera sólo se ejercitaron físicamente. La iluminación es aceptable y el terreno de juego pequeño, lo que a juicio de Luis favorece al Hajduk. El público se encuentra pegado al terreno de juego y es chillón y enfervorizado. Tampoco gustaron los vestuarios, de dimensiones reducidísimas y anticuadas. Y es que el campo del Hajduk es el más antiguo de Yugoslavia, construido en 1911.

En el ánimo de algunos directivos rojiblancos se ve una encerrofia, ya que el campo se presta a ello.Se espera además juego duro y violento. Tampoco a Luis le preocupa esto en exceso: «Nosotros también sabemos ser duros». El árbitro, el escocés Wright Peterson, de 47 años y, políglota, de seguro que permitirá fuerza en las entradas al balón.

Estas previsiones contrastan con las atenciones a la expedición española por parte de la directiva del Hajduk. El presidente ha puesto a disposición de sus colegas rojiblancos su propio Mercedes y su chófer. Respecto a Pérez Payá, a su llegada a Split, desapareció de inmediato. Se cree que está en Dvronic. No obstante es de esperar que hoy vea el partido, ya que ha hecho reservar dos entradas. Esta noche regresará con el equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_