_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la "jornada de lucha"

Quiero referirme al editorial del día 30, desde el que se Invita a los ciudadanos a no secundar la «jornada de lucha» del día 1. No deseo plantear si dicha convocatoria es o no oportuna, lo que sí quiero es expresar mi disconformidad con el editorial en sí, que me parece a todas luces insuficiente.No cabe establecer paralelismos de ningún tipo entre el hecho, de asesinar,a un muchachoy el de convocar a los ciudadanos a actos pacíficos de protesta, que no son nunca y por suerte «asaltos al Palacio de Invierno», desafortunada referencia del editorialista, tan lejana en la historia como en las circunstancias. Una cosa. es consecuencia de la otra y consecuencia, en suma, de demasiados sucesos luctuosos pendientes de clarificación. Estoy de acuerdo en que es indispensable conducir la transición con toda la tranquilidad posible, pero eso es precisamente lo que yo estimo que pretende la oposición con esta convocatoria: exigir que definitivamente se respeten los derechos de los que luchan, por esa transición, que se haga justicia y se transici nupida que esa tranquilidad necesaria se quiebre por los disparos y las violencias de los enemigos de la democracia.Si hay algo que reprochar a la paciente oposición española no es precisamente su falta de prudencia con respecto al poder.

Resulta significativo en este sentido el hecho de que TVE haya elegido este editorial de EL PAIS para iniciar su habitual, campana «pre-jornada de lucha».

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_