_
_
_
_
_

En un colegio nacional conviven niños con animales

El Colegio Nacional Doctor R. Kapur, del barrio de Bilbao, tiene planteados importantes problemas de sanidad motivados por la cría de numerosos animales en el recinto del colegio, según han comunicado a EL PAIS la Asociación de Vecinos y de Amas de Hogar de la zona. A juicio de estas entidades, los patos, conejos y gallinas que cohabitan con los niños en el colegio son portadores de enfermedades contagiosas y de una posible plaga de piojos que, como el año pasado, se registró en este centro escolar.

No es éste el único problema de este colegio. A la sanidad se suma la necesidad de señalización de la escuela para evitar el que los niños corran peligro, ya que la calle en que está situado el centro, Eduardo Morales s/n, es una calle de circulación en dos sentidos y de gran afluencia de coches, motivos que hacen urgente la colocación de un paso de cebra y alguna señal en la vía.A todo esto hay que añadir el mal estado de los patios de recreo y la cimentación posiblemente deficiente de las obras que comenzaron la pasada primavera.

Para solucionar todos estos problemas se pensó en formar una Asociación de Padres de Alumnos apoyada por el resto de asociaciones ciudadanas del barrio, proyecto que se comunicó al director del centro, señor Alonso.

Las entidades ciudadanas mencionadas presentaron un escrito con todos estos problemas al director del centro el 4 de octubre de este mes.

La postura del señor Alonso, tras reconocer la necesidad de colaboración entre padres de alumnos y el centro, fue la de advertir que «esa necesaria colaboración no puede lograrse con intervenciones tumultuarias donde proliferan las protestas sin aportar soluciones ni ofrecer colaboración positiva alguna» y que debido a la condición del colegio de ser un centro estatal dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia «no tiene cabida la actuación de las Amas de Hogar (y menos estando en trámite de reconocimiento) ni las Asociaciones de Vecinos en la marcha del Colegio, ni se puede autorizar la reunión o irrupción de sus miembros en el recinto del Centro».

En cuanto a una nueva posible epidemia de piojos, el director explicó que se trata de un parásito específicamente humano, cuyo remedio consiste en extremar la limpieza personal con lavados y empleo de antiparasitarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ante la respuesta del director del Centro, las asociaciones de Vecinos y Amas de Hogar realizaron una asamblea el jueves por la tarde en la que se decidió crear rápidamente una Asociación de Padres de Alumnos y llevar al Ministerio de Educación una copia de la respuesta del director del colegio y explicar una entrevista que mantuvieron con la inspectora de la zona, Mercedes Díaz, ésta afirmó que «los piojos eran productos de los hippies» y que todos los problemas del colegio se debían a la afluencia masiva de niños procedentes de pueblos.

El delegado de Circulación y Transportes, mantuvo el jueves una entrevista con padres de alumnos y les aseguró que en un plazo máximo de 10 días pueden contar con la solicitada señalización junto al colegio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_