_
_
_
_
_

Policía agredido durante un mitin carlista

El domingo por la mañana, en el frontón Beotibar de Tolosa tuvo lugar un mitin, organizado por el Partido Carlista de Euzkadi, con asistencia de unas tres mil personas.El acto, organizado bajo el titulo genérico Fueros, autonomía, autogestión, contaba con la intervención, como oradores, de los señores Larrañaga, Zabaleta, Uruñuela, Zufia y Zubiaga. Varios de los asistentes llevaban boina roja y en el estrado había una ikurriña.

Sobre la una y media, y mientras hablaba el señor Zubiaga se produjo un incidente que motivó la suspensión del mitin.

Según algunas versiones, un individuo, armado con una pistola, irrumpió en el frontón, con ademán de dirigirse a la presidencia, pero fue interceptado por varios jóvenes que le golpearon.

Según fuentes oficiales, el citado individuo, un inspector de policía, se hallaba tomando con magnetófono los discursos; cuando se le acabó una de las cintas, salió fuera del frontón para efectuar el cambio, siendo seguido por dos individuos que le golpearon. Acudieron entonces otros dos que siguieron golpeándole, rompiéndole la ropa y produciéndole hematomas en un ojo, lesiones de las que fue asistido en la casa de socorro. También le arrebataron su pistola reglamentaria.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, el delegado gubernativo suspendió el acto y un policía armado entró en el frontón con un megáfono, dando la orden de que se desalojase el local en diez minutos. Así se hizo, y, a la salida, se produjeron otros incidentes, con intervención de la fuerza pública que lanzó únicamente balas de goma. Una patrulla que perseguía a un grupo disparó varios de estos proyectiles cerca de la exposición ecológica que durante la semana se había celebrado en San Sebastián, lo que produjo una desbandada de la multitud presente en las cercanías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_