_
_
_
_
_

800 nuevos autobuses para la Empresa Municipal de Transportes

«Hoy damos un paso adelante en el perfeccionamiento de nuestra Empresa Municipal de Transportes», dijo el alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, como resumen del acto de la firma del protocolo de compra de 800 autobuses por la EMT a la sociedad ENASA, fabricante del autobús Pegaso.La firma, que se celebró inmediatamente antes de la habitual rueda de prensa semanal, fue efectuada por el alcalde, en nombre de la EMT, y Manuel de Castro, presidente de Comercial Pegaso. Tras ella, los asistentes se sometieron a las preguntas de los informadores acerca de estas nuevas unidades destinadas al transporte colectivo.

Aunque no están todavía claramente determinados los modelos que habrá de suministrar la empresa, es posible que se trate del modelo 6050, con 220 caballos de potencia, de la cual una parte se destina al desratado del motor, a fin de conseguir que la contaminación que emita sea la menor posible. Asimismo, se cuida en este modelo la contaminación que se pudieran producir por ruido. El total de viajeros sentados será de 38. Su entrega se espaciará entre lo que resta del presente año y todo el 1977.

Cuando la EMT se haya hecho cargo de estos 800 nuevos autobuses, es decir, al final del próximo año, y teniendo en cuenta los que habrán de ser rechazados por viejos, la flota de autobuses de la empresa en Madrid habrá aumentado de 1.800, con que cuenta en la actualidad, a unos 2.200.

El tema de la contaminación que emiten los actuales autobuses de la Empresa Municipal de Transportes fue abordado por los presentes. Se destacó el hecho de que en la actualidad hay personal especializado de Pegaso dedicado a la puesta a punto de los motores y el estudio de su posible sustitución, a fin de cumplir la promesa hecha por la empresa de solucionar el problema en el menor tiempo posible.Tomás Burgaleta, director gerente de la EMT, aseguró que el problerna se podría haber reducido en un 40 por 100 en el plazo de tres meses.

En cuanto a la posibilidad de aumentar la capacidad de los autobuses utilizando vehículos de dos pisos, tendencia a la que se está, volviendo en algunas capitales mundiales, como es el caso de Nueva York, el alcalde afirmó: «En principio estamos de acuerdo. Puede que su utilización fuera conveniente en algunas líneas. »

Sin embargo, y además de que Pegaso no está preparada para la fabricación de este tipo de autobuses, lo que significaría, caso de llegarse a la decisión de su puesta en servicio, tener que importarlos, el señor Burgaleta destacó que los autobuses de dos pisos estarían indicados para líneas de gran recorrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

«Además -añadió-, la última experiencia que se hizo en Madrid con estos aubtobuses indica una gran resistencia por parte de algunos viajeros a subir al segundo piso y preferían permanecer de pie en el piso bajo, en tanto que el superior quedaba absolutamente vacío.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_