_
_
_
_
_

Encierro de minusválidos en la Iglesia de Jesús Obrero, de San Blas

Numerosos minusválidos se encuentran encerrados desde anteayer en la parroquia de Jesús Obrero, del barrio de San Blas, para llamar la atención sobre su situación socio-laboral. Los encerrados pertenecen a la Comisión de Trabajadores Minusválidos en paro, de Málaga, Comisión para la integración social del minusválido de Andalucía y Minusválidos Unidos de Madrid.Entre las reivindicaciones que plantean los minusválidos se encuentran las siguientes:

-Cumplimiento del 75 por 100 de la reserva de plazas en organismos oficiales.

-Cumplimiento del 2 por 100 de reserva de plazas en empresas de más de 50 trabajadores y derogación de las normas que excluyen a trabajadores minusválidos.

-Seguro de desempleo indefinido igual al salario mínimo interprofesional, independientemente de que el minusválido haya trabajado o no antes.

-Creación de talleres protegidos en los que la junta de gobierno sea elegida por todos los trabajadores para controlar la gestión, subvenciones y actividades de la empresa. La junta deberá tener poder decisorio. El trabajador minusválido deberá entrar en la normalidad laboral con períodos de prueba, salarios, condiciones de trabajo, etc.

-Actualización periódica de las subvenciones a los centros de empleo portegido para cubrir las-nece.sidades comerciales como empresa y creación de nuevos puestos de trabajo para minusválidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

-Creación de un centro de Estadística en el Ministerio de Trabajo con el que se pueda actualizar el censo y saber las auténticas necesidades de los minusválidos.

Los encerrados proponen también que su problema se pueda solucionar con la colaboración del Ministerio de Trabajo y el de Sanidad.

A la Iglesia de Jesús Obrero han acudido trabajadores de Masa, Induyco y Tompson; asociaciones de vecinos, la Junta Sindical de actores de cine y teatro y numerosas entidades más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_